Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Con el apoyo de varias entidades gubernamentales se realizó limpieza y recorrido por las instalaciones del INSAM

Viernes, 13 de Marzo de 2026

El Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de Metas Presidenciales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el Ministerio de Gobierno, realizó una jornada de limpieza profunda y remoción de equipos que fueron descartados por Bienes Patrimoniales dentro del Instituto Nacional de Salud Mental (INSAM).

La directora del Instituto Nacional de Salud Mental, Yadira Boyd, explicó que esta intervención es producto del seguimiento que las instituciones están brindando al llamado realizado por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, para mejorar las infraestructuras del INSAM, que cuentan con más de 90 años de construcción.

La funcionaria indicó que estas acciones forman parte de un proyecto integral de mejoramiento de las instalaciones del INSAM, que incluye la reparación de calles internas, la construcción de veredas, el cambio de techos y la renovación de algunos equipos.

“Hoy el Ministerio de Gobierno nos apoyó con 27 privados de libertad en las tareas de limpieza; el Ministerio de Vivienda colaboró con la remoción de algunas áreas que contienen fibra de vidrio, y el equipo del Minsa nos está respaldando a través de la Dirección de Infraestructura”, señaló la funcionaria.

Durante la jornada, representantes de las diferentes entidades realizaron un recorrido por las instalaciones del INSAM, donde también observaron el avance de la construcción del espacio donde se instalará un tomógrafo, ubicado en la parte posterior del área de urgencias del instituto.

En el recorrido participaron Samuel Echeona, asesor del Despacho Superior del Minsa; Ivonne de Martinelli, en representación del Despacho de la Primera Dama; Yessica Cáceres, coordinadora operativa de la Secretaría de Metas Presidenciales; Ovil Mejía y el director de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.