La Región de Salud de Veraguas informa que, durante el segundo día del operativo de vigilancia y atención en la romería en honor a Jesús Nazareno en el distrito de Atalaya, se brindó atención en el centro de salud a 6 personas, por crisis hipertensivas y enfermedades respiratorias no se realizó traslados, mientras que en el Puesto de Emergencias Médicas se brindó 15 atenciones por crisis hipertensivas, evaluación de signos vitales y casos de agotamiento físico. No se registraron traslados en ambulancia.
Por su parte, el equipo de Saneamiento Ambiental, realizoó122 inspecciones ha puestos de expendio de alimentos, se aplicó 1 multa y se decomisó 1 carnet de dudosa procedencia. No se registraron desalojos ni alimentos vencidos. Además, se verificaron 312 manipuladores de alimentos, de los cuales 1 fue sancionado.
La Región de Salud de Veraguas reitera su compromiso de garantizar la salud y seguridad de los peregrinos y visitantes que participan en esta importante actividad religiosa.
Como recomendación a los peregrinos se les solicita verificar el área donde van a consumir sus alimentos, hidratarse y a las personas inmunosuprimidas tomar sus medicamentos antes de salir de casa para evitarlo descompensaciones.

