Este lunes en la ruta del Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026, el equipo de Salud Pública de la Metropolitana continúo con las verificaciones en cumplimiento de las normas sanitarias a los puestos de expendios de alimentos.
En el turno de la mañana se inspeccionó 53 puestos de los cuales 44, se encontraron conforme a la norma sanitaria el resto mantenían deficiencias subsanables, la verificación de los carnet blanco y verde a 157 manipuladores de alimentos.
Durante la revisión de los alimentos se decomisó productos como chorizos, carne en palito, panes, quesos, salsas, mayonesas entre otros, que no guardaban la cadena de frío, contaminación cruzada y algunos en descomposición, los cuales fueron destruidos y retirados del área de los puestos.
También, se hizo el llamado a los manipuladores de alimentos al cumplimiento de la vestimenta adecuada como el uso de redecilla, delantal (blanco o colores pasteles), guantes, sin prendas, zapatos cerrados y recordarles que el que cobra no debe manipular los alimentos.
Las autoridades de Salud reiteran su compromiso con la seguridad alimentaria de los asistentes a la ruta del Festival Carnavalistico Vol. Caribe 2026.

