. Este primer día del Festival Carnavalístico en la Cinta Costera , el equipo de la Región Metropolitana con el de Saneamiento Ambiental y la dirección nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria en operativo verificó 55 puestos transitorios de expendios de alimentos, bebidas y más de 100 manipuladores de alimentos en toda la ruta.
Durante este primer recorrido, se brindaron recomendaciones para mejorar sus puestos, orientaciones por tema de vestimentas y entrega de delantales a quienes no contaban con el adecuado.
Además del cumplimiento a la Ley 13 que prohíbe fumar en eventos masivos.
El director regional Ricardo Torres Castillo mencionó que estas personas ya fueron orientadas en la Ventanilla Única del Municipio de Panamá, asi que son pocos detalles encontrados.
También, para un mejor control en la verificación de los puestos, colocaron un estiquer distintivo diario, que indica que el equipo de Salud Pública estuvo en su puesto.
Los operativos de verificación de cumplimiento de normas sanitarias son horas de la mañana y en la tarde, los mismos iniciaron desde el viernes 13 y culminan el martes 17 de febrero.

