Con el inicio de las festividades del Carnaval 2026, la Región de Salud de Los Santos desplegó un amplio operativo para garantizar la salud y seguridad de la población durante estas celebraciones.
Durante el inicio del Carnaval, los equipos de salud atendieron 111 casos de urgencias y traumas, además de realizar 2 traslados terrestres a hospitales regionales, asegurando atención inmediata.
Se verificaron 28 establecimientos de alimentos, todos cumpliendo normas sanitarias. De 60 manipuladores, 59 tenían carne vigente y uno carecía de documentación.
Panamá con salud y bienestar.
En cuanto a control sanitario, se realizaron 3 decomisos, se aplicaron 2 infracciones y se procedió a la destrucción de 3 productos que no cumplían los estándares de seguridad.
El Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias, a través del Laboratorio de Calidad de Agua, junto con el Departamento de Saneamiento Ambiental, inspeccionaron 65 carros cisterna, aprobando todos los vehículos para garantizar el suministro de agua segura.
Además, se realizaron 44 monitoreos de cloro para asegurar la potabilidad del agua distribuida durante las festividades.
Con estas acciones, la Región de Salud de Los Santos reafirma su compromiso con la protección de la salud pública y el bienestar de la población durante el Carnaval 2026, bajo la dirección del doctor Antonio Manuel González González.

