La Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAV) realizó un operativo de verificación de transportes de alimentos en la Avenida Interamericana, a la altura de San Antonio, en el distrito de Santiago.
En la jornada se inspeccionaron más de 100 vehículos que entraban y salían de Santiago. El objetivo fue garantizar que los productos alimenticios se transporten en condiciones adecuadas de higiene, conservación y seguridad, cumpliendo con las normas sanitarias vigentes.
El Dr. Xavier Antonio Torres Domínguez, director regional de Salud, destacó que se refuerza la vigilancia sanitaria en puntos estratégicos para asegurar que los alimentos que llegan a los hogares cumplan con los estándares establecidos. “La prevención es clave para evitar enfermedades transmitidas por alimentos”.
Por su parte, el Dr. Fidel Batista, jefe regional de DINACAV, explicó que las inspecciones verifican permisos sanitarios, condiciones de refrigeración, limpieza de vehículos, manipulación y almacenamiento de productos.
Este operativo forma parte de las acciones de la Región de Salud de Veraguas para las fiestas de Carnaval y la Romería a Jesús Nazareno en el distrito de Atalaya, con el fin de salvar la salud alimentaria de la población y prevenir enfermedades.

