El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Hospital Santo Tomás y con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, la Embajada de los EE. UU. en Panamá y el Gobierno Nacional, realizó la clausura de la Jornada de Cirugías Oftalmológicas complejas. Esta actividad se desarrolló bajo el programa “Juntos por la Salud”, beneficiando a numerosos pacientes panameños.
El director médico del Hospital Santo Tomás, Luis Carlos Bravo, indicó que durante esta jornada se realizaron 50 cirugías oftalmológicas de cataratas complejas y ocho de trasplante de córnea, que fueron donadas por el equipo de Comando Sur de los Estados Unidos.
“Agradecemos la iniciativa del Comando Sur de los Estados Unidos y la Embajada de los Estado Unidos en Panamá, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Despacho de la Primera Dama, por este programa que beneficiaran a cientos de pacientes que requieren este tipo de cirugías”, dijo Bravo.
Por su parte, el embajador de los Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, manifestó que el Programa Unidos por la Salud, beneficiará en este año a más de 10 panameños, como parte de los programas de ayuda humanitaria que ofrece el Gobierno Norteamericano.
“Este programa lo conversamos el año pasado con el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo y la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, para que el personal médico del Comando Sur junto con los médicos panameños se realice este tipo de cirugías en todo el territorio nacional”, dijo Cabrera.
Participaron en esta clausura, Ivonne de Martinelli, en representación del Despacho de la Primera Dama, Julio Sandoval, presidente del Patronato del Hospital Santo Tomás funcionarios del Ministerio de Salud y el Hospital Santo Tomás.

