Respecto a las jornadas de vacunación, "hacemos el llamado a los padres porque estaremos casa por casa; que, por favor, cuando tengan la visita del personal de salud, abran las puertas y permitan aplicar las dosis de vacunas", dijo Ricardo Torres Castillo, director regional de la Región Metropolitana de Salud.
Destacó que el equipo de salud no baja la guardia ante las alertas epidemiológicas en la Región de las Américas remitidas por la OMS, como la de sarampión. Para ello, en Panamá se refuerza la vigilancia epidemiológica; afortunadamente, como país tenemos más de 30 años sin casos de sarampión.
En la Región Metropolitana de Salud se continúa con la vigilancia activa de pacientes sospechosos. Afortunadamente no hemos tenido casos, pero hacemos un importante llamado a los padres: lleven a sus hijos a vacunar. Como país, tenemos una meta de lograr una cobertura de vacunación superior al 95% y lo estamos alcanzando, aunque con mucha dificultad debido a cierta resistencia por parte de algunos padres.
Reiteramos que las vacunas a menores de edad se aplican con el consentimiento de los padres, tutores o responsables de los niños, y exhortamos a los padres con menores de 5 años, principalmente, a acudir a su centro de salud a recibir las vacunas, único mecanismo para prevenir esta y otras enfermedades.
El cuadro completo de vacunas se mantiene en las 20 instalaciones de la región de Salud. Al acercarse en abril la gran Jornada de Vacunación en Las Américas, el personal saldrá a peinar todos los corregimientos, especialmente aquellos con baja cobertura.

