Más de 150 personas se beneficiaron con la feria de salud dirigida a manipuladores de alimentos, realizada en las instalaciones del MINSA CAPSI de Las Tablas. Esta actividad se desarrolló en el marco de los preparativos para el Carnaval 2026, donde los interesados en cumplir con los requisitos sanitarios para laborar durante las festividades han acudido a estas ferias en la provincia de Los Santos.
Durante la jornada, el personal de salud impartió charlas dirigidas a manipuladores de alimentos, reforzando las restricciones y medidas sanitarias vigentes relacionadas con las prácticas en manipulación de alimentos, la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y el cumplimiento de las normas establecidas.
Se ofrecieron 82 atenciones de odontología, 95 de medicina general, 16 pruebas de Papanicolaou (PAP) y 55 vacunas aplicadas. Además, se tramitaron 95 carnés blancos y 102 carnés verdes, como parte de los requisitos sanitarios para este sector.
Esta feria reflejó el trabajo en equipo del personal del CAPSI de Las Tablas y de los distintos programas de la Región de Salud de Los Santos, fortaleciendo la seguridad alimentaria en la comunidad.
Panamá, con salud y bienestar

