La Región Metropolitana de Salud realizó diversas actividades para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, enfocadas en la prevención, detección temprana y promoción de hábitos saludables frente a cualquier tipo de cáncer.
En el Centro de Salud José Guillermo Lewis (El Chorrillo), el equipo junto a estudiantes de Medicina de la Universidad de Panamá (UP) sensibilizó a manipuladores de alimentos y pacientes sobre cánceres frecuentes como mama, pulmón, próstata, cérvico uterino y leucemia. Se abordarán factores de riesgo, signos de alarma, medidas preventivas y la importancia de controles médicos periódicos.
En las salas de espera del Centro de Salud de Boca La Caja, se brindó educación sobre prevención y detección temprana.
Más de 125 usuarios y pacientes del Policentro Luis H. Moreno (Parque Lefevre) recibieron material educativo para concienciar sobre el aumento del cáncer en Panamá y el mundo. Estudiantes de Nutrición en rotación ampliaron conceptos de estilos de vida saludables y factores de riesgo, en salas de Medicina General, Especialidades, Pediatría, Odontología, Salud Mental y Fisioterapia.
En el Centro de Salud Omidia Quintero de León, equipos de Promoción, Medicina Familiar, Enfermería y estudiantes del Centro Tecnológico Nacional reforzaron en salas de espera la importancia de no bajar la guardia con controles que salvan vidas y permiten diagnósticos oportunos.
En el Centro de Salud de Kuna Nega, se realizó volanteo educativo con estudiantes de la Universidad Latina (ULAT), nebulización e inspección por Control de Vectores, limpieza y corte de grama por la Autoridad de Aseo, y toma de muestras para descartar dengue. Esta actividad interinstitucional fortalece la prevención, control y detección oportuna del dengue, protegiendo la salud comunitaria.

