Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Más de 300 personas se beneficiaron de la jornada de salud gratuita en el corregimiento Victoriano Lorenzo

Domingo, 25 de Enero de 2026

La región de salud del Ministerio de salud en San Miguelito, realizó una jornada de salud gratuita en la Escuela República de Alemania, ubicada en el corregimiento Victoriano Lorenzo.

La misma tenía como objetivo acercar los servicios de salud de la comunidad y promover la prevención de enfermedades.

En esta jornada de salud se brindaron diversos servicios de atención primaria, como: medicina general, pediatría, vacunación a niños y adultos, odontología,  peso y talla,  toma de presión arterial,  toma de Papanicolaou, vacunación a mascotas, farmacia entrega de medicamentos gratuitos, enfocada en la promoción de la salud y el bienestar de la población, beneficiando a niños jóvenes adultos del corregimiento en mención.

El director de la región de Salud de San Miguelito, Algis Torres, destacó la importancia de esta jornada de salud, como parte del compromiso del Ministerio de salud de garantizar el acceso a los servicios de salud.

Estas acciones nos permiten llegar directamente a las comunidades detectar oportunamente factores de riesgo y reforzar la cultura de prevención de la población.

 

Así mismo enfatizó, que se continuará fortaleciendo las giras médicas, proyectando la incorporación de nuevos servicios como salud mental, psicología, trabajo social, saneamiento ambiental, entre otros, con el fin de fortalecer una atención más integral, adaptada a las necesidades de la población.

Además, reiteró a la población a participar activamente de estas jornadas y tomar conciencia, sobre la importancia de estas giras de salud, las cuales están diseñadas para llevar salud a las comunidades y mejorar la calidad de vida de la población.

La salud va más allá de la atención médica, por lo que se estará coordinando con la Autoridad de Aseo, para el manejo adecuado de la de los desechos en las comunidades intervenidas, así como el equipo de control de vectores encargado de la fumigación y control de roedores estarán colocando cebo para las ratas y otras alimañas contribuyendo a la reducción de enfermedades transmitidas por vectores.

Estas acciones reflejan el firme compromiso del Minsa, con el bienestar de la población y comunidades más saludables, avanzando hacia un San Miguelito, con salud y bienestar.