En el Centro de Salud de El Chorrillo, estudiantes de Medicina General, Trabajo Social y Promoción de la Salud realizaron una charla educativa dirigida a pacientes en las salas de espera de Medicina General y Odontología. Se abordaron temas de la campaña Verano Saludable, con énfasis en la implementación de RISA, promoviendo hábitos saludables y la prevención de enfermedades. También se distribuyó material informativo y se ejecutó una dinámica de preguntas y respuestas para reforzar los conocimientos.
En tanto, el Centro de Salud Roldán Vallejos de Río Abajo recibió de la Provisión de Servicios Regional un equipo para nebulización, destinado a la atención de adultos y niños, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta y mejorar la atención brindada a la población usuaria.
Reforzando la promoción y prevención, el equipo del Centro de Salud Omidia Quintero de León, de Las Mañanitas, brindó docencia en las salas de espera de Adultos, Pediatría y Odontología. Se orienta a los pacientes sobre la importancia de eliminar criaderos de mosquitos, no automedicarse e ir al centro de salud o policlínica para la prueba de dengue. Además, se les habló de protección solar (uso de bloqueador cada 2 horas si están expuestos al sol), hidratación, ferias para manipuladores de alimentos, Verano Seguro y Saludable.
Enfocados en la campaña Verano Seguro y Saludable, en el Centro de Salud de Kuna Nega se realizó una jornada de docencia con el grupo de adolescentes sobre "Mitos y verdades de la salud bucal", desarrollada por el Departamento de Odontología a través de una actividad dinámica. Así, 45 niños aprendieron la importancia del cuidado bucal y aclararon mitos sobre la higiene.
Mientras tanto, el equipo de Salud Pública del Poli centro Luis H. Moreno de Parque Lefevre y de la Sede Regional ejecutaron un operativo simultáneo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias en locales de interés sanitario.

