El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, realizó un recorrido por el Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, donde se desarrolla una nueva jornada especializada de cirugía de epilepsia dirigida a pacientes pediátricos con epilepsia de difícil control, que no han respondido de manera adecuada al tratamiento farmacológico.
Esta actividad forma parte de un programa especializado que el hospital mantiene desde hace más de 16 años y que se fortaleció en 2019 con la apertura del Centro Nacional de Cirugía de Epilepsia, lo que convirtió a esta institución en el único centro público del país que realiza este tipo de intervenciones.
Durante el recorrido, el ministro Boyd Galindo destacó el impacto positivo de este programa en la calidad de vida de los pacientes pediátricos y de sus familias.
Por su parte, la fundación Luces Panamá resaltó el esfuerzo que se realiza anualmente a través de este programa de cirugías, en el cual, en coordinación con el Hospital del Niño, se cuenta con la participación de médicos especialistas en neurocirugía provenientes de ciudades como Houston y Nueva York, así como de otros países.
La jornada quirúrgica, iniciada el lunes 12 de enero y que culmina este viernes, permitirá intervenir quirúrgicamente a aproximadamente 12 pacientes pediátricos.

