Panamá dio hoy un gran paso en materia de bienestar animal con la primera palada del Hospital de Mascotas en Costa Sur, Juan Díaz, , un proyecto que se espera inaugurar a mediados de 2027 y que marcará un antes y un después en la atención veterinaria pública del país.
Durante el acto encabezado por el presidente de la República, José Raúl Mulino , el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, destacó que este hospital será un referente regional en servicios veterinarios accesibles y de calidad. “Este es un compromiso con las familias panameñas y con el respeto a la vida animal. Estamos sentando las bases para un modelo más humano y solidario”, afirmó Boyd Galindo.
El nuevo hospital brindará servicios esenciales de atención veterinaria, incluyendo consultas, cirugías, vacunación, esterilización y cuidados de urgencia, ofreciendo una alternativa accesible para aquellas familias que no pueden costear clínicas privadas.
Esto proyecta una cifra anual de 95,000 atenciones para perros y gatos. Para procedimientos complejos, se dispondrá de cuatro quirófanos dedicados a cirugía general, además de un quirófano para la atención inmediata de emergencias.
En cuanto a las hospitalizaciones, podrá albergar por cubículo a un estimado de 40 animales diarios. Además, dará servicio de esterilizaciones.
Se calcula que en los distritos de Panamá y San Miguelito, más de 181,000 mascotas serán beneficiarias directas de este proyecto.

