Con la aprobación del traslado de partida por B/. 17,700,000.00, el Ministerio de Salud (Minsa) cumplirá con el pago de cuentas presentadas por la empresa Acciona Construcción S.A., que permitirá cerrar las negociaciones de financiamiento y culminar el proyecto del Hospital del Niño.
El viceministro de Salud, Manuel Zambrano, sustentó este traslado de partida ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde manifestó que la construcción del Hospital del Niño cuenta con un 52 % de avance físico y se espera que culmine el 31 de diciembre del 2026.
“Esta es una obra de interés nacional que beneficiará a miles de niños que se atiende en este hospital, el cual contará con 14 quirófanos, 108 consultorios, sala para niños quemados y sala de hematooncología”, dijo Zambrano.
Esta nueva y moderna estructura, desarrollada por la empresa Acciona Construcción, S.A., a un costo estimado de B/. 446 millones, contará con una capacidad de 476 camas y con especialidades tales como radiología, hematología, consulta externa, salón de operaciones, urgencias, laboratorios, un área para tratamiento de menores con cáncer e imagenología.

