El Ministerio de Salud, a través del Departamento de Control de Vectores, continúa impulsando acciones conjuntas con las comunidades para reforzar la vigilancia y prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
En la comunidad de Boca de Río Caña, se realizó una jornada de integración y fortalecimiento en la que participaron agentes comunitarios de Bova de Río Caña, Río Diablo, Cañaveral, Quebrada Esey, Cayo Paloma, Kusapín, Tobobe, Playa Roja, entre otras comunidades del distrito de Kusapín, corregimientos de Tobobe y Cañaveral.
Como parte de esta actividad, se entregaron kits de agentes comunitarios, proporcionando herramientas esenciales para que cada voluntario pueda desempeñar de manera más efectiva su labor de vigilancia, sensibilización y promoción de prácticas saludables dentro de su comunidad.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia territorial que adelanta el Minsa para fortalecer las capacidades locales, mejorar la respuesta comunitaria y garantizar que cada región cuente con líderes preparados para apoyar las acciones de salud pública.
El Ministerio de Salud reitera su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades, reconociendo su dedicación y el impacto positivo que generan en la protección de la salud colectiva.

