En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Región de Salud en San Miguelito realizó una jornada de capacitación dirigida a sus colaboradores, bajo el lema no calles, actúa y denuncia..
El objetivo de esta jornada fue fortalecer los conocimientos del personal sobre la detección, atención y orientación en casos de violencia, promoviendo así una respuesta institucional más efectiva y humana. Además, se brindó capacitación en todos los centros de salud, dirigida a los pacientes en las salas de espera, con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reconocer y denunciar cualquier manifestación de violencia.
La violencia contra la mujer es un problema de salud pública que requiere la participación de todos. Nuestro compromiso es educar, orientar y acompañar para que ninguna mujer se sienta sola y para que cada acto de violencia sea visibilizado y denunciado, destacó la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella.
El Minsa reafirma su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan la prevención y la atención integral en beneficio de todas las mujeres del distrito.

