El Ministerio de Salud reitera el llamado a la comunidad para que elimine de sus predios y áreas aledañas cualquier reservorio de agua que pueda servir de criadero para el mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, chikungunya, zika y fiebre amarilla.
El jefe regional de Control de Vectores, Patricio Camarena, informó que hasta la semana pasada se habían confirmado 815 casos de dengue en Chiriquí, cifra superior a la de los mismos periodos de años anteriores.
Los distritos con mayor cantidad de casos son David con 416 casos, Bugaba con 139, Alanje con 49, Dolega con 40, Barú con 37 y Boquerón con 28. Sin embargo, en los 14 distritos se han reportado casos, destacó Camarena.
“A pesar de que en el presente año el dengue ha cobrado 4 vidas en Chiriquí, la población no toma conciencia de su responsabilidad de eliminar los potenciales criaderos del Aedes aegypti”, manifestó el tecnólogo Camarena.
En el distrito de David, el 5.1% de los predios inspeccionados por Control de Vectores en La Riviera tenían criaderos activos de Aedes aegypti; en Vista Hermosa de Pedregal, el 4,2%; en Divino Niño, el 3,3%, y en San Cristóbal, el 2,1%.

