El Ministerio de Salud (Minsa) en Veraguas, se mantiene desplegado en el Festival Mi Ranchito, en el distrito de Río de Jesús donde realiza operativos de verificación sanitaria en los puestos de venta de alimentos y brinda atención prehospitalaria a los asistentes.
Estas acciones tienen como objetivo prevenir enfermedades, garantizar que los alimentos cumplan con las normas higiénico–sanitarias y ofrecer atención oportuna a las personas que participan de este importante evento folclórico de la región.
Equipo de Saneamiento Ambiental se mantiene verificando el cumplimiento de las normas sanitarias como la portabilidad del carnet de salud, vestimenta adecuada, cadena de frío y limpieza general de los puestos de venta transitorios, reforzando las medidas necesarias para proteger la salud de la población.
Paralelamente, el personal de emergencias del Minsa se mantiene ubicado en un punto estratégico de la avenida central para ofrecer primeros auxilios y atención prehospitalaria ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante el festival.
La Región de Salud de Veraguas reitera su compromiso de velar por el bienestar de la comunidad, promoviendo espacios seguros y saludables para todos los que disfrutan del Festival Mi Ranchito en Río de Jesús.

