La Región de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en San Miguelito, a través del equipo de Saneamiento Ambiental y DEPA, realizó inspecciones a puestos fijos y ambulantes, a lo largo del desfile de fiestas patrias, en el sector de Paraíso en el corregimiento Mateo Iturralde. Este tenía como objetivo garantizar la inocuidad de los alimentos y proteger la salud de la población.
Se inspeccionaron 88 manipuladores de alimentos, en 44 puestos 38 ambulantes y tres fijos de los cuales 61 contaban con los carnet blanco y verde; 27 no cumplían con los requisitos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
Este 3 de noviembre se contó con el acompañamiento del personal médico y ambulancia, para la atención inmediata ante cualquier eventualidad.
Igualmente, estudiante de las diferentes escuelas del distrito, portaban mensajes de concientización sobre el dengue y Caza humo, No bajemos la guardia contra el dengue. Con el acompañamiento del equipo de Promoción de la Salud de San Miguelito.
Este operativo busca verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y garantizar la seguridad alimentaria, durante las festividades patrias en el distrito, señaló la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaviletsy Centella.
Estos operativos continuarán este 4 de noviembre en la ruta de los desfiles en San Miguelito.

