Con el propósito de sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama y del cáncer de próstata, el Ministerio de Salud (Minsa) participó activamente en la caminata de cierre de la campaña “Campaña de la Cinta Rosada y Celeste”, organizada por el Despacho de la Primera Dama.
El Minsa estuvo presente con una delegación amplia, que incluyó funcionarios de la sede central, de los centros de salud y de diversas regiones sanitarias. Además, contó con un stand en la feria previa al inicio de la caminata, organizado por la Dirección de Promoción de la Salud del ministerio.
Este año la caminata, encabezada por la Primera Dama Maricel Cohen de Mulino, se realizó bajo el lema “Pasos de Esperanza”, y convocó a más de 4 000 personas y más de 40 instituciones en una sola causa: apoyar con valentía a quienes enfrentan la enfermedad y honrar a quienes la han perdido.
Los fondos recaudados, a través de aportes voluntarios de los participantes, serán destinados para apoyar al Instituto Oncológico Nacional.

