La región de salud en San Miguelito en conjunto con el Centro de Salud de Nuevo Veranillo, continúa desarrollando diversas actividades en el marco de la campaña de la cinta rosada y celeste, bajo el lema “Con Paso Firme en la Lucha Contra el Cáncer, con el objetivo de promover la detección temprana del cáncer de mama y de próstata.
El Centro de Salud de Nuevo Veranillo realizó un desfile de concientización en el que participaron funcionarios de salud, pacientes, miembros de la comunidad, estudiantes de diversos planteles escolares del sector.
La directora médica del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, Erika Rivas, hizo un llamado a las mujeres a realizarse la mamografía como medida de detección temprana y exhortó a los hombres a efectuarse el examen de PSA en sangre y el tacto rectal, en el mes de la sensibilización del Cáncer de Mama y Próstata.
“Nuestro principal objetivo es educar a la población, sobre la importancia del diagnóstico oportuno, detectar a tiempo puede salvar vida”, manifestó Rivas.
Durante todo el mes de octubre, se estarán brindando charlas educativas de sensibilización y evaluaciones gratuitas, en el centro de salud.
La detección temprana del Cáncer de Mama y Próstata puede Salvar Vidas.

