El Departamento de Saneamiento Ambiental del distrito de Los Santos, en coordinación con los equipos de los distritos de Pedasí y Pocrí del Minsa Regional de Los Santos, desarrolló una gira académica junto a estudiantes de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) de la carrera de Ingeniería Civil.
La jornada se llevó a cabo en la planta de tratamiento de aguas residuales de Paritilla, donde los estudiantes realizaron una inspección técnica del funcionamiento de la planta, su diseño, construcción y sistemas implementados, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia sanitaria y ambiental.
Esta actividad forma parte del compromiso del Ministerio de Salud con la educación y la formación de futuros profesionales, promoviendo el aprendizaje práctico y la conciencia sobre la importancia de la gestión responsable del agua y el saneamiento en beneficio de la salud pública.
Con acciones como esta, la Regional de Salud de Los Santos reafirma su compromiso con la educación ambiental y el fortalecimiento del conocimiento técnico, impulsando una cultura de salud y sostenibilidad en la provincia.

