
Con Paso Firme inicia en la provincia de Veraguas, el proyecto de mejoras en acueductos rurales, que consiste en la perforaciones de 15 nuevos pozos en comunidades de los distritos de Cañazas, Santa Fe, San Francisco, Calobre, Soná y Montijo, con el objetivo de garantizar el vital líquido.
Xavier Antonio Torres Domínguez, director regional de Salud, destacó que gracias a este proyecto se impactará de manera positiva la vida de miles de personas, pues podrán contar con agua potable en sus hogares.
Torres indicó que se inició con las perforaciones en la comunidades de Baco en el corregimiento de la Tetilla y en Horcon en el distrito de Calobre, priorizando las áreas que no contaban con acueductos rurales o sus fuentes de agua habían colapsado.
Estos pozos deberán pasar por las pruebas de rendimiento y calidad que garanticen su efectividad.
Este proyecto del Minsa es desarrollado a través de la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Disapas) con el objetivo de asegurar una intervención social oportuna en las comunidades.