
Más de 400 pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (Reintegra) de la provincia de Veraguas, serán beneficiados gracias al Proyecto de Mejoras y Ampliación de esta instalación de salud, auspiciado por el Banco Interamericano de Salud (BID), con una inversión de B/. 901,866.86 balboas.
Este novedoso proyecto contempla la construcción de una moderna Sala Multisensorial para niños con autismo, espacio diseñado para estimular los sentidos, potenciar el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los pequeños.
Adicional se contempla la renovación completa de la infraestructura, incluyendo pintura total de las instalaciones, nuevo sistema de aire acondicionado, sistema de voz y data, sistema contra incendio, sustitución de cielo raso, modernización eléctrica, reparación de techo, construcción de nuevos consultorios y estacionamiento que brindará seguridad y confort a los usuarios.
Xavier Antonio Torres Domínguez, director regional de Salud, destacó que esta iniciativa marcará un antes y un después en la atención terapéutica infantil en la provincia.
Gracias a estos trabajos se podrá ofrecer terapias innovadoras y personalizadas, fortaleciendo la atención integral que caracteriza Reintegra.
El Centro Reintegra de Veraguas cuenta con más de 19 años de trayectoria, ofertando atención a niños, adolescentes y jóvenes desde los 0 años hasta los 21 años; brinda atención y tratamiento especializada de psicología, fonoaudiología, fisioterapia y terapia ocupacional.