
El Ministerio de Salud (Minsa), entidades gubernamentales y clubes cívicos sin fines de lucro unen esfuerzos para beneficiar a la población vulnerable.
Durante el fin de semana, el equipo del Centro de Salud de Paraíso, con el apoyo de la Región Metropolitana y el Club Activo 20-30, realizó una gira de salud y ayuda social a las comunidades de Ellapuru, San Antonio y Catuma, en la isla de Gamboa.
Por ser un área de difícil acceso y con población vulnerable, Salud les brindó servicios de medicina general, odontología, farmacia, laboratorios para urgencias y vacunación. Además, el departamento de Saneamiento Ambiental ofreció recomendaciones y acercamientos para lograr el acceso al agua potable. También, el equipo de Control de Vectores nebulizó anticipadamente las comunidades.
En refuerzo a la campaña “Con paso firme en la lucha contra el cáncer”, se llevó a cabo una docencia con charlas y orientación sobre la importancia del autoexamen para prevenir el cáncer de mama. Asimismo, se distribuyó material de promoción enfocado en el control médico como medida preventiva.
Con la ayuda social del Club Activo 20-30, se entregó a un paciente diagnosticado con epilepsia de cuidados especiales una cama hospitalaria, medicamentos fuera del cuadro básico y alimentos secos.
Por su parte, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) donó alimentos para ser distribuidos entre las comunidades.