
Cada segundo sábado de octubre se conmemora el Día Mundial de los Hospicios y los Cuidados Paliativos, una fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de brindar atención integral a las personas que enfrentan enfermedades graves o en fase terminal, así como ofrecer apoyo y acompañamiento a sus familias.
En la provincia de Herrera, el equipo que conforma el programa de Cuidados Paliativos de la Región de Salud trabaja de forma incansable, sin importar las distancias ni las condiciones del clima, para llevar alivio, orientación y apoyo a los pacientes y sus cuidadores.
Este equipo multidisciplinario brinda atención tanto en el hogar a pacientes con enfermedades degenerativas y en fase terminal, promoviendo siempre el respeto a la vida, la dignidad y la autonomía de cada persona.
De esta forma de garantiza que las personas que enfrentan esta situación, puedan recibir una atención integral, empática y digna, en momentos de gran vulnerabilidad.
El director regional de Salud de Herrera, Hilario Correa, instó a la población a informarse sobre el programa de Cuidados Paliativos y buscar Ia información necesaria en cada instalación de salud de la provincia, en caso de requerir atención cuando y no es posible la curación.