
Mediante orientaciones y concursos, el Departamento nacional de control de alimentos y vigilancia veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa), presentó la importancia de no maltratar a los animales, sino de protegerlos.
En ese sentido utilizó un estand para esta estrategia de divulgación con la comunidad en Colón.
Felipe Lee, jefe de control de alimentos y vigilancia veterinaria del MINSA en Colón manifestó que ellos orientan a las personas a que comprendan, que adquirir una mascota es tener una gran responsabilidad, que es amparada por medio de la ley 70 de protección a los animales.
Indicó el galeno que esta norma obliga a las personas que tienen mascotas a brindarle un ambiente apropiado para vivir, con alimentos y agua disponible, acompañados de atención veterinaria (vacunación al día, desparasitación).
Agregó que el dueño de la mascota debe evitar maltratarlos, golpearlos, protegerlos del sol y la lluvia, alimentarlos correctamente, no automedicarlos, sino llevarlo a un médico veterinario.
Los presentes que acudieron al stand pudieron conocer la importante función que realizan los médicos veterinarios del MINSA y la de proteger a las mascotas, para evitar ser sancionados por maltrato animal.