
La Región de salud del Ministerio de salud (Minsa) en San Miguelito, reconoció la entrega vocación y compromiso de los técnicos en urgencia médicas( TUM) en el marco de esta importante fecha hoy 10 de octubre, destacando su papel fundamental en la atención en los centros de salud y prehospitalaria.
Cabe destacar que estos profesionales de la salud representan el primer eslabón en la atención en la cadena de atención de emergencias, brindando respuestas inmediatas ante situaciones que ponen en riesgo la vida de los pacientes.
En esta Regional de salud en lo que va del año 2025, los TUM han realizado más de 800 traslados de pacientes entre urgencias médicas, emergencias obstétricas, heridas por arma blanca, arma de fuego, apoyo en casa, traslado de paciente a sus citas médicas y traslado interhospitalario entre otros; estas acciones se desarrollan en coordinación con los centros de salud y las distintas unidades ejecutoras del distrito, dijo el Director Médico del Centro de Salud de Torrijos Carter Alexander Baré.
Por su parte la Directora de la Región de Salud en San Miguelito Yaviletsy Centella destacó, que la labor de los técnicos en emergencias médicas, es vital en la atención prehospitalaria; su trabajo muchas veces anónimo representa la esperanza y la diferencia entre la vida y la muerte .
Minsa, reafirma su compromiso de fortalecer la atención prehospitalaria, y continuar promoviendo la humanización del servicio, en beneficio de la comunidad, vpor un San Miguelito con Salud y Bienestar.