
Unos 80 usuarios que acudieron al Policentro Dr. Juan Antonio Núñez, en la ciudad de Colón, fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud (MINSA) y estudiantes de enfermería del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), con ejercicios y masajes antiestrés, como parte de las acciones de la Semana de la Salud Mental.
Además de la atención a los pacientes y familiares, se les orientó sobre cómo mantener una buena salud mental, para lo cual se les entregó material informativo impreso.
Personal de enfermería del MINSA, especializado en salud mental, explicó durante la intervención a los asistentes que esta semana se hace énfasis en el equilibrio emocional, psicológico y social, que permite enfrentar los desafíos de la vida y tomar decisiones acertadas.
También se explicó cuáles son las señales de alerta en una persona que presenta problemas de salud mental, como cambios de humor, aislamiento, insomnio, pensamientos negativos, irritabilidad o pérdida de interés.
En caso de presentar algún problema de salud mental, se recomienda acudir a cualquier instalación del MINSA, donde profesionales capacitados están preparados para atenderlos.