
El equipo de Salud continua con las acciones que benefician a la población de los corregimientos de responsabilidad y los funcionarios de las instalaciones sanitarias.
En el Centro de Salud Rómulo Roux de Pueblo Nuevo se realizó una sesión educativa enfocada en la bioseguridad dirigida al personal del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE). Los funcionarios en general retomaron las "Pausas Activas” con el propósito de mejorar la salud y el rendimiento de sus colaboradores.
Según la Organización Mundial de la Salud las Pausas Activas contrarrestan el sedentarismo, mejoran la Salud física y mental, para fomentar un ambiente laboral saludable. Se practicó estiramiento de cuello, brazos y piernas, movimiento de muñecas, caminata corta, y otros ejercicios respiratorios
Mientras que, a funcionarios reforzando el mes de la prevención del cáncer de mama, próstata y otros el equipo del Policentro de Salud Heraclio Barleta de Juan Díaz desarrolló docencia en la importancia del autoexamen en las mujeres para la detección temprana del cáncer de mama, el PSA o la de tacto para la detección del cáncer de próstata, otras medidas de prevención y el autocuidado.
En tanto, en el Centro de Salud de Pedregal se desarrollaron diversas actividades enfocadas en la promoción y la prevención como la docencia al grupo de diabéticos, charla de prevención del cáncer de próstata, de mamá y el cérvico uterino, además de reforzar el Día Mundial de la Salud Mental con charlas en las salas de espera, una cadena humana para concienciar a la población con mensajes preventivos por los funcionarios y estudiantes de Enfermería.
El Programa de Salud Ocupacional en coordinación con Terapia Respiratoria, llevaron a cabo espirometría a los técnicos y promotores de Control de Vectores de la región, en el Policentro Heraclio Barleta de Juan Díaz.