
Con un emotivo encendido de luces, la Región de Salud de Herrera dio inicio oficial a la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, una iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama y próstata.
El acto simbólico reunió a autoridades, personal médico y comunidad en general, quienes acompañaron este inicio que durante todo el mes de octubre llenará de color y esperanza los diferentes distritos de la provincia.
Durante la actividad, se destacó que esta campaña es un recordatorio para hombres y mujeres de que la lucha contra el cáncer se fortalece con la prevención, los chequeos a tiempo y la concienciación de toda la familia.
En la provincia se disponen de tres mamógrafos, ubicados en el hospital Dr. Cecilio Castillero y en los Minsa Capsi de Ocú y Pesé, donde se espera realizar más de mil 200 estudios gratuitos a mujeres mayores de 40 años.
También en todas las instalaciones de salud que cuentan con laboratorio clínico, se dispone de reactivos para la prueba de PSA a hombres mayores de 50 años.
La Región de Salud de Herrera llevará a cabo durante este mes diversas actividades educativas, ferias de salud, charlas en comunidades y atenciones especializadas en los centros de salud y hospitales, para brindar información y acceso a pruebas de detección oportuna.