
Más de 800 personas participaron en la caminata que marca el inicio del Mes de la Prevención del Cáncer de Mamá y Próstata en la provincia de Los Santos. La actividad, organizada por la Regional de Salud, reunió a funcionarios de distintas instituciones y miembros de la comunidad comprometidos con la promoción de la salud.
La caminata partió desde la Gobernación de Los Santos y recorrió las principales calles de la ciudad de Las Tablas, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de exámenes realizados como mamografías y evaluaciones prostáticas para la detección temprana de estas enfermedades.
Los exámenes se realizarán en los hospitales y Minsa-CAPSI, mientras que en las instalaciones de salud se brindará orientación sobre la realización de mamografías, la prueba de antígeno prostático (PSA) y el tacto rectal (TDR) durante todo el mes de octubre.
El director regional de salud, Dr. Antonio Manuel González González, destacó que este mes representa una oportunidad para reforzar la prevención y el diagnóstico oportuno. “Hacemos un llamado a la población a aprovechar los servicios que se estarán brindando; detectarse a tiempo puede marcar la diferencia y salvar vidas”, expresó.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Regional de Salud de Los Santos con la promoción, prevención y acceso oportuno a los servicios de salud