
Bajo el lema "Cuida tu corazón y no pierdas ningún latido" se conmemoró en el Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega el Día Mundial del Corazón, fecha en la que se busca generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, promover la prevención y fomentar estilos de vida saludables para proteger este órgano vital.
Para conmemorar esta fecha, se organiza una gran feria de salud, en la que se brindó docencia, se entregó material educativo y artículos promocionales. Además, se ofreció de manera gratuita toma de presión arterial, peso, talla y pruebas de laboratorio. También se contó con una jornada de actividad física (zumba).
Sirly Reyes, directora médica, destacó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo y que se pueden prevenir controlando la presión arterial, el colesterol y disminuyendo el consumo de tabaco.
La galena reiteró que con esta actividad educativa y de atención se busca fomentar hábitos saludables en los colaboradores, pacientes y población en general.
Entre las principales recomendaciones para prevenir las enfermedades cardiovasculares están la alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física y la gestión del estrés