
El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas llevó a cabo una gira médica integral en las comunidades de Guázaro y Belencillo, ubicadas en áreas de difícil acceso del corregimiento de Calovébora, distrito de Santa Fe, beneficiando a más de 800 personas con atenciones gratuitas de salud, actividades de docencia e inspección a los acueductos rurales.
Durante la gira se aplicaron 954 dosis de vacuna, se tomaron 227 mediciones de presión arterial, se realizaron 800 evaluaciones de peso y talla, 244 pruebas de laboratorio, y 61 pruebas de Papanicolaou. Además, fueron atendidas 9 mujeres embarazadas y 2 puérperas, y se entregaron más de 3,538 medicamentos. Se impartió educación para la prevención de enfermedades y se distribuyó material educativo a la comunidad.
Se supervisaron e inspeccionaron los acueductos rurales de ambas comunidades, realizando pruebas aleatorias en viviendas para asegurar la calidad del agua. El equipo de DAPOS entregó dos clorinadores, 140 pastillas de cloro, 200 filtros para potabilizar agua y 140 pies de cable para el cruce aéreo del río Guázaro. También se brindó capacitación a los miembros de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAARS).
Esta iniciativa reafirma el compromiso del Ministerio de Salud de llevar servicios de calidad y promover el bienestar integral en las zonas más vulnerables de la provincia.