
En el mes del corazón, la Región de Salud de Panamá Norte, a través de Promoción de la Salud y la Coordinación del Adulto y Adulto Mayor, inició en la Plaza Zaita, cerca de la estación del metro, las primeras actividades de prevención de las enfermedades cardiovasculares, como toma de presión por parte de los médicos, medición de glicemia por laboratorio, peso y talla por parte de nutrición, y sesiones educativas sobre el cuidado del corazón, a cargo de Promoción de la Salud.
El director regional de Salud de Panamá Norte, Algis Torres, enfatizó la importancia de un chequeo oportuno para identificar factores de riesgo y evitar que estos se conviertan en enfermedades crónicas. “La Región de Salud, a través de las distintas coordinaciones de salud, realiza estas intervenciones para la comunidad”.
En la actividad programada se realizaron 139 tomas de presión, además de peso y talla; 106 pruebas de glucosa, y 185 personas recibieron información preventiva sobre el cuidado del corazón por parte de Promoción de la Salud.
Por otro lado, los centros de salud de Panamá Norte tienen otras actividades programadas para los pacientes en las salas de espera.