
Con diferentes ponencias sobre el cuidado de la salud oral se desarrolló la clausura de la semana de la salud bucal, un esfuerzo conjunto de la Unidad Docente Regional con la Coordinación de Salud Odontológica del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Colón.
Aliz Zapateiro, de la Unidad Docente Regional (UDR) del Ministerio de Salud en Colón, en sus palabras de apertura de esta docencia manifestó que durante esta semana se compartieron experiencias y propuestas que enriquecieron la enseñanza de la odontología, sino la vocación de servicio.
Señaló que, durante la celebración de la semana de la salud bucal, se hizo con alegría y gratitud, reconociendo el esfuerzo de cada uno.
Durante la docencia diversos expertos en el campo de la salud oral hicieron sus presentaciones de los avances en materia del cuidado y tratamiento odontológica tanto en niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.
Finalmente, Yilitza Tamayo, coordinadora del Programa de Salud Bucal del Minsa en Colón, indicó que durante esta semana ha sido de intercambio académico, reflexión, actualización y sobre todo de crecimiento colectivo, enmarcado bajo un lema de profundo significado: “Una boca feliz, es una mente feliz”.