
Como parte del compromiso del Ministerio de Salud con la preparación ante emergencias, se ha iniciado el proceso de evaluación técnica de las instalaciones de salud en la región de Herrera, con el objetivo de verificar la existencia y funcionalidad de sus planes de evacuación.
Esta acción forma parte de los preparativos para el II Simulacro Nacional de Respuesta ante Desastres, y permitirá determinar qué instalaciones están en condiciones de participar activamente en este ejercicio de gran importancia para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud.
La actividad es coordinada por Mario Campos, Coordinador Regional de la Oficina Integral de Riesgos a Desastres en Salud (OIRDS) en Herrera, quien junto a su equipo técnico lidera las visitas, revisiones de protocolos, rutas de evacuación y condiciones de seguridad de las infraestructuras sanitarias.
El simulacro representa una valiosa oportunidad para poner a prueba los mecanismos de coordinación, comunicación y evacuación, fortaleciendo así la preparación del personal y de la comunidad ante eventos adversos.