
Este vehículo forma parte de los 14 donados por la Embajada de Japón en Panamá.
El Minsa los ha distribuido estratégicamente en distintas regiones de salud del país, dando prioridad a las zonas rurales.
El Ministerio de Salud (Minsa) hizo entrega de un vehículo de comando médico, donado por la Embajada de Japón en Panamá, al Centro de Salud de Las Mañanitas, el cual beneficiará a más de 60 mil residentes de este corregimiento.
Fernando Boyd Galindo, ministro de Salud, indicó que este vehículo es una unidad equipada con insumos de primeros auxilios que permitirá brindar atención primaria inmediata a quienes lo necesiten, antes de ser trasladados a un centro médico.
“Aprovecho esta ocasión para reiterar, con profundo respeto y gratitud, nuestro agradecimiento al pueblo y al gobierno de Japón. Este vehículo forma parte de una generosa donación de 14 unidades de comando médico entregadas al pueblo panameño”, dijo Boyd Galindo.
Emiko Yamaguchi, consejera de la Embajada de Japón en Panamá, señaló que para su gobierno es un honor poder colaborar con el Minsa, para brindar respuestas a emergencias a través de estos vehículos de comando médico.
Estos vehículos están equipados con desfibriladores, ventiladores, equipos de monitoreo.
El Minsa ha distribuido estos vehículos estratégicamente en las distintas regiones de salud del país, dando prioridad a las zonas rurales, donde el acceso oportuno a los servicios de salud es más urgente y necesario.
Durante esta entrega de vehículo, el ministro de Salud, junto con los representantes de la Embajada de Japón en Panamá, realizó un recorrido por el Centro de Salud de Las Mañanitas.