
La Región metropolitana de Salud realizó el Segundo Encuentro Interinstitucional de Grupos Caza Mosquitos organizado por el departamento de Promoción de la Salud, con la participación de 12 entidades y juntas comunales.
Ricardo Torres Castillo, director regional destacó que los niños son la semilla para reforzar el mensaje de prevención que tenemos contra el dengue, si no tenemos criaderos de mosquitos, no hay dengue.
Durante el encuentro los niños que conforman los grupos Caza Mosquitos se les brinda docencia, capacitación y entrenamiento para que busquen en los predios de sus casas, centros escolares los criaderos y los eliminen.
El director nacional de Promoción de la Salud, Daniel Valdés López, señaló que a nivel nacional hay más de 7,000 casos por dengue y que cada día el Ministerio de Salud, a través de las regiones se refuerza la campaña y las acciones para la eliminación de los criaderos.
En el encuentro participaron más de 100 niños, los cuales realizaron presentaciones de bailes, dramatizaciones y declamaron poesías con un enfoque social, para replicar el mensaje de la eliminación de los criaderos de mosquitos, forjando así un mensaje directo hacia la prevención.