
En la Región Metropolitana de Salud se llevó a cabo una reunión de coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Gobierno (MinGob) enfocado en fortalecer, coordinar y trabajo conjunto en las estrategias de apoyo a los centros de salud vinculados a las clínicas penitenciarias.
Ameth González, jefe regional de Provisión de Servicios de Salud dijo que la consolidación articulada efectiva entre los actores que conforman este sistema, se puede garantizar una atención integral y digna dentro de los centros penitenciarios.
“Cada uno representa una pieza fundamental de este engranaje a través de la corresponsabilidad, trabajo en equipo, el compromiso técnico y humano se podrá responder a los retos que enfrentan las clínicas penitenciarias”, resaltó González.
Durante la reunión los directores médicos de los centros de salud de Río Abajo, Paraíso y Las Garzas, expusieron un informe detallado sobre las acciones, debilidades y proyecciones para mejorar las atenciones en las clínicas penitenciarias de los centros de rehabilitación que mantienen bajo sus responsabilidades.
Ámbar Agrioyanis, coordinadora regional de Salud Penitenciaria mencionó que las presentaciones y sus detalles serán un consolidado de información que en un par de meses servirá para verificar los avances y logros en las clínicas penitenciarias y el trabajo conjunto para alcanzarlo.