
Del 15 al 17 de julio se lleva a cabo el curso de Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna a través de la coordinación del Programa de Niñez de la Región Metropolitana de Salud.
Más de 35 profesionales de la salud que atienden niños y madres lactantes, participan de la capacitación y actualización con el propósito de fortalecer las capacidades de promoción y habilidades de asesoramiento de la lactancia materna.
La jornada de 22 horas aplica docencia teórica con pruebas diagnósticas para el intercambio de conocimientos en las áreas de atención a niños y madres lactantes, la normativa que rige en el país respecto a la importancia de la lactancia materna, en el ámbito laboral las salas de lactancia materna habilitadas a nivel nacional y regional entre otros aspectos relevantes.
En la Región Metropolitana de Salud, la actualización al equipo y capacitaciones permanentes forman parte de las acciones que buscan mejorar las atenciones y la calidad de los servicios en las instalaciones primarias de Salud.