
Coordinadores regionales y locales de los Programas de Salud de la Región Metropolitana participaron en una jornada de actualización sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT), con énfasis en los tratamientos y acciones que el Ministerio de Salud (Minsa) implementa para reducir su impacto en la población.
La coordinación regional del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor organizó esta jornada, que incluyó exposiciones de importantes especialistas sobre temas como “Obesidad y diabetes: un problema de salud pública”, “Guía de práctica clínica para el manejo integral de la obesidad en adultos”, y la “Situación de la obesidad en la Región Metropolitana de Salud”, entre otros.
Ricardo Torres Castillo, director regional, destacó que “no basta con atender; debemos educar, monitorear y transformar los hábitos de las personas, pero desde un enfoque integral. Esa misión comienza por contar con un equipo de salud capacitado, actualizado y con visión comunitaria”.
Añadió que “esta gestión busca dotar de herramientas a los centros de salud y al personal para que ese conocimiento pase de lo teórico a lo práctico, en sintonía con la política nacional de salud”.
Finalmente, enfatizó que, como profesionales de la salud, es posible impulsar cambios significativos que contribuyan a un envejecimiento saludable en la población.