
El Ministerio de Salud, a través de la Región de Coclé, realizó una capacitación sobre la nueva herramienta del expediente electrónico extramuros, mediante la aplicación MEDIGIRAS, que es una extensión del SEIS. Esta aplicación permite registrar la información de salud de cada paciente que acude a los servicios que ofrece el Minsa, sin necesidad de conectarse a una red, especialmente en áreas apartadas y de difícil acceso.
En esta jornada participaron personal de provisión de servicios, médicos, enfermeras, REGES, informática, coordinadores de programas y el equipo de gestión.
Asimismo, se entregaron ocho computadoras a los equipos de gestión y se realizó una práctica de campo en diversas comunidades de Coclé.