Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Chiriquí prepara auditorias de expedientes

Martes, 8 de Julio de 2025

El departamento de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud promueve la auditoria de los expedientes electrónicos, en todas las instalaciones de la red primaria de servicios en la Región de Chiriquí.

Manuel Diaz, coordinador regional de Auditorias de Registros Electrónicos, destacó que las auditorias de los servicios que brinda el Minsa, permite evaluar la calidad de los mismos, en beneficio de la población.

El Minsa cuenta con médicos, enfermeras y odontólogos con experiencia en la realización de auditorías de expedientes, actividad que en años anteriores no se realizó debido a la pandemia por Covid 19 y otros problemas, indicó Díaz.

Actualmente las instalaciones de la red primaria de atención del Minsa en Chiriquí cuentan con el Sistema Electrónico de Información de Salud (SEIS), importante herramienta tanto para los registros médicos, como para la implementación de servicios especiales a distancia.

El Minsa en Chiriquí tiene 34 centros de salud, 2 poli centros y 2 centros de Atención Primaria de Salud Innovador (CAPSI).