
El equipo del Centro de Salud de Paraíso de la Región Metropolitana realizó una feria para manipuladores de alimentos y operarios de interés sanitario los días 01 y 02 de julio en la Gran Terminal de Albrook.
Cientos de personas fueron beneficiados para la obtención del certificado de buena salud (carné blanco) y el de manipulador de alimentos / operarios (carné verde).
Ricardo Torres Castillo director regional detalló que los carnés son esenciales para quienes manipulan alimentos o prestan servicios en locales como fondas, restaurantes, barberías, salas de belleza, entre otros.
Agregó que, estas jornadas permiten detectar el estado de salud de la persona, gracias al enfoque de atención primaria.
En datos estadísticos, la Región Metropolitana de Salud en los seis primeros meses del año 2025, ha emitido 15 mil carnés verdes de manipulador de alimentos y operarios de interés sanitario, en cuanto a las sanciones más recurrentes están el incumplimiento a la norma sanitaria con la reincidencia en las faltas graves, el carné falso y de dudosa procedencia.
Las autoridades de Salud reiteran el llamado a los empresarios, gerentes, administradores y dueños de locales de interés sanitario, cumplir con la norma sanitaria para evitar ser sancionados por las autoridades de salud local que es de 10 balboas a 500 balboas, en la sede regional hasta 5 mil balboas y de ser tan grave la deficiencia más de 10 mil balboas y/o el cierre del local de interés.