
Con la finalidad de educar e involucrar a los niños en temas de salud, el departamento de Promoción de la Salud Regional ha conformado brigadas en 11 planteles educativos de cuarto grado: las brigadas Caza Humo, Caza Mosquitos y Lavado de Manos.
El equipo de Promoción de la Salud Regional inició esta actividad en la escuela Nicolle Garay, ubicada en el corregimiento de Alcalde Díaz, donde se conformaron las tres brigadas con la participación de 121 niños.
En total, 520 estudiantes, incluyendo niños de la escuela Victoriano Lorenzo en Lago Alajuela, han sido sensibilizados en temas como tabaquismo, lavado de manos, eliminación de criaderos y malaria. Además, han asistido a charlas, talleres y recibida información básica para que puedan replicar estos conocimientos en sus hogares, comunidades y escuelas.
Los estudiantes han confeccionado sombreros con el lema "No al Mosquito", afiches, separadores y han elaborado mamparas con temas relacionados con el dengue. Un grupo del Colegio Bilingüe San Juan Pablo II fue juramentado en la sede del Ministerio de Salud.
La conformación de estas brigadas de salud tiene como objetivo que los brigadistas realicen pequeñas acciones que influyan significativamente en la salud de ellos mismos, sus familias y su comunidad.