
El Ministerio de Salud (Minsa) continúa reforzando sus acciones de prevención y detección temprana del VIH en la comunidad. Personas de ambos sexos y de diversas edades acudieron al Centro de Salud de Bajo Boquete para practicarse la prueba rápida gratuita del VIH, logrando realizarse un total de 42 pruebas en tan solo unas horas.
Según informó la jefa regional de Laboratorio Clínico, Gloria Saucedo, en las instalaciones del Minsa se ha registrado una progresiva demanda de estas pruebas, lo que refleja una mayor conciencia y responsabilidad por parte de la población en torno al virus de la inmunodeficiencia humana.
“Además de ofrecer una prueba segura y confiable, antes y después, asesoramos a quienes la solicitan, para que comprendan el resultado de estas y estén en condiciones de tomar una decisión informada, al respecto”, destacó Saucedo.
El Minsa reitera la importancia de la detección temprana del VIH y recuerda a la ciudadanía que las pruebas son gratuitas, confidenciales y cuentan con el acompañamiento profesional necesario para resolver dudas y brindar apoyo antes y después de conocer los resultados.