
El Ministerio de Salud promueve la sostenibilidad del programa de venta de medicamentos a precios bajos, a personas no aseguradas; y su distribución uniforme en las 110 farmacias de las 14 regiones del país.
“Requerimos que el Ministerio de Economía y Finanzas, nos acompañé para lograr la capacidad necesaria para sostener en el tiempo la oferta de medicamentos a bajos precios”, reiteró el director Nacional de Medicamentos e Insumos del Minsa, Eric Conté, en un evento realizado en Boquete, provincia de Chiriquí.
El funcionario destacó que se busca dinamizar el sistema de adquisición y suministro de los medicamentos; su entrega oportuna en el depósito central; y la distribución en las instalaciones del Minsa, en toda la geografía nacional.
Conté advirtió que la adquisición de cualquier medicamento e insumo médico, se hace mediante una licitación pública; y que la empresa que se atribuya la misma, debe cumplir con su entrega en el tiempo previsto.
Actualmente el programa de venta de medicamentos a precios de hasta un 93% menor que en las farmacias privadas, incluye 140 productos utilizados en el tratamiento de las principales patologías que afectan a la población panameña.
Otra de las ventajas del programa de ventas de medicamentos a bajos precios, es que las farmacias del Minsa, aceptan recetas provenientes de instalaciones de la Caja de Seguro Social y de clínicas privadas, siempre que sean ordenadas por un médico idóneo.