
El Hospital Dr. Cecilio A. Castillero, administrado por el Ministerio de Salud, avanza en el proceso de reparación de su sistema de aire acondicionado en el área de quirófanos, un proyecto que se hace realidad tras varios años de espera, y que también permitirá mejorar el sistema de climatización en otras salas y áreas del hospital, optimizando así la atención integral que se brinda a la población herrerana.
La reparación del sistema de aire acondicionado en quirófanos y salas de hospitalización no solo impactará en la operatividad médica, sino que también contribuirá a brindar mayor comodidad, seguridad y eficiencia tanto para los pacientes como para el personal de salud.
Hilario Correa, director regional de Salud de Herrera, calificó este avance como un gran logro, señalando que al iniciar su gestión hace 10 meses, solo uno de los cinco quirófanos estaba en funcionamiento.
“Con esfuerzo, apoyo y una gestión comprometida, logramos poner en funcionamiento dos quirófanos más, y ahora con esta intervención buscamos que operen los cinco. Esto permitirá reducir significativamente la mora quirúrgica y mejorar las condiciones de hospitalización, en la búsqueda de una atención digna y de calidad para nuestros pacientes”, destacó Correa.
La mejora del sistema de aire acondicionado contribuirá a la disminución de la mora quirúrgica, al permitir un mayor número de procedimientos en condiciones óptimas, beneficiando a la población que acude diariamente a esta instalación de referencia en la provincia de Herrera.